Fundación Forge es una organización sin fines de lucro establecida desde 2005 que motiva a jóvenes oportunidad para que accedan a una vida de calidad a través del trabajo, el aprendizaje continuo y el compromiso con la comunidad. Actualmente contamos con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, y Uruguay.
Nuestra misión es facilitar la inserción laboral de calidad para jóvenes pertenecientes a familias de bajos recursos económicos a través de un sistema innovador de formación y empleo. Desarrollamos e implementamos una metodología educativa y construimos alianzas con Estados, ONGs y empresas que nos permiten crecer de forma exponencial.
Sabemos que la tasa de desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años es entre dos y cuatro veces mayor que la de los adultos de 25 años o más. Abordamos este desafío que enfrentan los jóvenes de áreas urbanas de bajos recursos de América Latina, con un programa gratuito enfocado a jóvenes de entre 17 y 24 años, el cual se focaliza en el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales clave para los trabajos del futuro y la adaptación a escenarios cambiantes.
Parte de las actividades del programa incluyen Paneles de Empresas y Entrevistas Simuladas, donde los miembros de las mismas coparticipan de la capacitación de los jóvenes por medio de estas actividades de voluntariado, buscando inspirar y brindar experiencias a los jóvenes que los acerquen al mercado laboral y les permitan poner en práctica todo lo aprendido durante el programa.
Una vez que los estudiantes se acercan a la fase final de capacitación, Forge los presenta a posibles empleadores dentro de nuestra red de empresas aliadas. El rendimiento de los egresados del curso Forge le ahorra a las empresas que los contratan 2.500 dólares anuales, ya que son capaces de resolver problemas, tomar decisiones, planificar, trabajar en equipo y respetar las reglas; le dan valor a la honestidad, la humildad, el esfuerzo, tienen auto-estima, resiliencia y confianza en sí mismos y los demás además de tener la capacidad de transformarse a sí mismos, a su grupo y a una comunidad.
Nuestro reto como Fundación: seguimos escalando el programa y mejorando nuestra transformación digital, desarrollando plataformas y herramientas digitales que mejoren nuestro proceso de formación e intermediación laboral. Incluyendo el desarrollo y actualización de la metodología para las nuevas versiones; campañas de concienciación y recaudación de fondos; proyectos que nos permiten evaluar continuamente el programa; la adquisición, mantenimiento y desarrollo de plataformas tecnológicas que acompañen la escala y los proyectos de política pública y formación docente.
Respuestas (0)